¿Imaginan ustedes el gozo de leer y luego reseñar un libro como éste?

He tenido la suerte de hacer ambas cosas. La reseña va, junto a una glosa deliciosa de Mariam Vizcaíno de Al azar Baltasar, que cumple 50 años maravillando a todo el que se acerca con unción a este milagro de película.

Todo en el nº 188 de Fila Siete que llegará en diciembre de 2016.

bresson-por-bresson-entrevistas

Creo que es una de las secuencias más bellas de la historia del cine.

«Bresson es probablemente la única persona que en el cine ha conseguido una correspondencia plena entre su práctica artística y la concepción formulada con anterioridad de modo teórico. No conozco a ningún otro artista más consecuente en este sentido. Su principio básico era la destrucción de la llamada ‘expresividad’, es decir, quería eliminar la frontera entre la imagen y la vida real. En otras palabras, quería que la vida real causara su efecto expresivo, en imágenes. En su película no hay ninguna elaboración especial del material, no hay modulación, no hay generalización alguna que salte a la vista» dijo Tarkovski en Esculpir en el tiempo.

Compruébenlo…

Anuncios